Menu Close

Prepararse el examen de listening de Trinity

Prepararse el examen de Trinity

Para prepararse el examen de Trinity, desde Kairos Town hemos preparado una serie de vídeos que imitan a los exámenes reales de Trinity. Para realizar esta actividad de forma correcta os aconsejamos lo siguiente: 

En primer lugar, podéis empezar escuchando un vídeo de vuestro nivel, por ejemplo, si estoy estudiando el B1 comenzaríais con un vídeo de B1. Os dejamos uno de ejemplo: 

En el caso de que lo hayáis entendido y hayáis contestado correctamente a las cuestiones finales, además de que hayáis anotado en vuestro cuaderno de inglés aquellas palabras nuevas que desconocíais, podéis pasar a realizar las actividades del resto de vídeos de B1 que tenemos en el canal. 

En el caso de que no lo hayáis entendido y no hayáis contestado a más del 80% de las cuestiones de forma correcta, no os deberíais de preocupar demasiado, pero sí que habría que practicar para mejorar vuestra capacidad de listening (=de escucha). Para ello, lo mejor sería empezar por vídeos de A2 y cuando los hayáis realizados todos, volveremos a los vídeos de B1. 

Os dejamos un vídeo de A2 para que, si os apetece, empecéis a practicar por este:

¿Qué tal ha ido con este vídeo de A2? ¿Mejor, verdad? Tened cuidado porque si habéis elegido un vídeo de A2 de mapas (“map”) y no se os ha dado muy bien, de nuevo, por nuestra experiencia en la academia es natural. El nivel de A2 de Trinity tiene como uno de sus contenidos principales resolver los mapas y, por nuestra experiencia en Kairos, es el ejercicio que peor se le da a los niños y adultos. 

En el caso de que hayáis superado con éxito todos los vídeos de A2, por favor, ahora podéis volver a los vídeos de B1. ¿Cómo los veis ahora? ¿Más fácil? 

De nuevo, antes de ir al examen real tenéis que hacer otro truco. Es el siguiente:

– Si os vais a examinar del examen de B1, deberíais de escuchar los listening del B2 para ver qué tal se os dan y en el caos de que sea el B2, deberíais de escuchar los de C1. Es decir, podéis escuchar el de siguiente nivel. Es decir, A2 ⇒ B1; B1⇒B2 y B2⇒C1.

Os dejamos un ejemplo de vídeo de B2 para que empecéis por este si os examináis de B1. Pensad que si podéis responder a las preguntas de este vídeo de una manera correcta (por ejemplo, si tenéis el 70% o más correctamente) es buenísima señal para vuestro examen de B1. 

¿Qué tal ha ido? ¿Bien? Pues eso es muy buena señal para el examen que os vais a presentar. Es muy buen signo que podáis resolver los de un nivel superior. Así, sí se puede ir tranquilo a un examen. 

¡¡¡Muchísima suerte con vuestros exámenes!!! 

Siempre estáis más preparados de lo que creéis, en el caso de que vuestra academia os haya dicho que podéis ir al examen. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *