Menu Close

¿Son necesarios dos años para obtener el B2 de Cambridge?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros alumnos antes de matricularse. Vienen derivados de otras academias de solicitar presupuesto o de estudiar allí. Sienten que llevan demasiado tiempo estudiando en el mismo nivel (B1, B2, C1) y quieren hacer el examen lo más pronto posible.
En Kairos, no imponemos un tiempo determinado que tengas que estar con nosotros. No imponemos ese tiempo mínimo que ponen otras academias de dos años para el B2, por ejemplo. Hay estudiantes que van a necesitar más de esos dos años para obtenerlo y se pueden a sentir frustrados si piensan que es solo dos años, pero es que hay estudiantes que necesitan menos de esos dos años. Depende del estudiante, de la prisa que tenga y del tiempo que pueda dedicarle.

 

¿Qué hacemos nosotros?

En Kairos durante un curso escolar te enseñamos toda la gramática y vocabulario que necesitas para el nivel B1 o B2. Dependerá de la prisa que tengas y cómo te tomes las clases que tú vayas más o menos rápido.

¿Cómo es el alumnado que consigue la titulación más rápidamente?

El alumnado que sigue la siguiente fórmula: 

                                            

  • Es el alumnado que está en clases en los grupos y siempre hace las tareas, que participa mucho en clase, que habla en inglés y deja el español para fuera de la clase, que se compara de una forma sana con el resto de sus compañeros, mira a los mejores de la clase y se da cuenta en qué tiene que avanzar más y ayuda al que no va tan rápido como él.
  • Es el alumnado que complementa estas clases grupales con algunas clases en One-to-one (o Two-to-one en el caso de que venga con un amigo o familiar). En estos One-to-one se prepara aquellas partes del examen que se le dan peor. Por ejemplo, el Use of English, el Writing o alguna parte del Speaking que le cueste especialmente y que quiera llevar practicada hasta casi memorizar qué estructuras gramaticales tiene que utilizar (alguna condicional, la pasiva, algunos phrasals verbs, etc) para mostrar en un breve periodo de tiempo que está preparado para aprobar.
  • Es el alumnado que viene a los Social Fridays. Con los Social Friday vemos la motivación que tiene el alumno: los alumnos que más vienen a los Social, son los que aprueban antes. En nuestro contexto del día a día, no existen situaciones naturales para poder practicar el inglés. Por eso, los Social Friday permiten esa situación de práctica, ya que compartes un rato de tu vida con el profesorado nativo en un contexto natural, ya sea una tienda de ultramarinos, una farmacia, una tienda de cocina y hasta un gabinete jurídico o una clínica psicológica. En definitiva, es crear una situación simulada por los profesores nativos para que tengas oportunidad de hablar inglés de forma natural y así te des cuenta si es solo en las clases en donde eres capaz o en todos los contextos. Cuánto más participes en los Social Fridays, más preparado significa que estás para el examen porque ya no tienes miedo.

La asistencia a los Social Friday, que nuestras clases son muy comunicativas, la rotación de nuestro profesorado nativo sumado a que el día del examen te acompaña ya sea físicamente o de forma virtual tu profesor o profesora al examen hace que las notas que obtenemos en las áreas de Speaking y Listening en nuestra academia sean bastante altas.

¿Tienes más dudas? info@kairostown.com y resolvemos tus dudas.