Menú Cerrar

¿Es Kairos Town la academia adecuada para ti o para tu hija o hijo?

    Querríamos que nos conocieras antes de decidir si apuntarte tú o a tu hijo a nuestra K-academia. En este post, vamos a intentar explicarte cómo es Kairos por dentro, cuál es nuestro sistema de trabajo para que decidas si crees que encajaría con lo que estás buscando para ti o tu hijo o prefieres probar otro método.

    El primer punto que debes de saber es que en Kairos no utilizamos libros. Esto es algo importante porque si te gusta un trabajo muy sistemático, quizás Kairos no sea tu lugar. Por supuesto, los libros de inglés tienen un trabajo muy respetable por parte de las editoriales, pero a nosotros nos gusta crear nuestro propio contenido basado en los exámenes de Cambridge y Trinity. Esto hace que el profesorado tenga más flexibilidad a la hora de impartir la materia, pero siempre teniendo en cuenta lo que piden en cada nivel de idioma. También supone un ahorro para las familias, ya que no tienen libro que comprar.

    Sin embargo, y en esto queremos hacer mucho hincapié, es fundamental que los estudiantes vengan a clase con cuaderno y bolígrafo o lápiz. Hay familias que traen a sus hijos sin ningún cuaderno (o se pierde por el camino) y, exceptuando el alumnado más pequeño, esto no tiene ningún sentido y no nos gusta cuando vemos al estudiante sin nada para anotar. Por supuesto, nuestras clases son muy dinámicas y la conversación en inglés es el centro de la clase, pero tener un cuaderno de idiomas es fundamental para anotar vocabulario nuevo, expresiones, apuntes de gramática, para hacer las tareas y para hacer un repaso entre clase y clase. y antes del examen.

    Asimismo, aunque no tengan libro, sí que vamos creando durante el curso una pizarra digital, a partir del nivel B1, que podríamos decir que es su libro, al que deben de ir durante el verano para repasar lo trabajado durante el curso, en el que encuentran las tareas, el que tienen que repasar antes de ir al examen. En esta pizarra digital está todo lo importante. Por eso, no hay excusa para no hacer las tareas, porque no sepan dónde están. Como decimos, a partir del nivel B1, todos los estudiantes encuentran sus tareas aquí: en su pizarra. 

 

    Como segundo aspecto importante de resaltar es que en Kairos no tenemos un número determinado y específico de años en un nivel. Es decir, hay academias que te exigen dos años, por ejemplo, para obtener el título de B1 y te obligan a estar dos cursos en ese mismo nivel estudiando para poder ir al examen. Nosotros no tenemos ese tiempo específico. Hay estudiantes que en un año obtienen el B1 y otros que necesitan tres o cuatro años, especialmente, aquellos estudiantes que se les da mal la escritura o tienen problemas a la hora de escribir.

    Además, lo que también hacemos es que a estos estudiantes cada año les enseñamos nuevo contenido y gramática más difícil, es decir, no se quedan permanentemente estancados en el nivel B1, el nivel de las clases va subiendo, incluso llegando a enseñarle contenidos del nivel superior, pero esperamos a que pueda examinarse del B1 hasta que alcance el nivel suficiente en las cuatro habilidades.

    Un tercer aspecto importante y polémico para algunas familias es el tema edad: ignoramos la edad de nuestros estudiantes para aquellos estudiantes que son buenos, no así para los que no son tan buenos. Vamos a explicar este punto de forma detallada ya que es el más controvertido:

    Hay niños y niñas que tienen 7 años y pueden estar estudiando con otros de 12 o 13 años porque tienen el mismo nivel. Aquí alguien podría decirnos: ¿y por qué no les pones con otros niños de 7 años que tengan el mismo nivel? La respuesta es clara: porque no hay otros niños ni niñas que tengan ese nivel siendo tan jóvenes. Son estudiantes que se les da particularmente bien los idiomas. Generalmente, estudian en nuestra academia inglés y francés porque tienen muchísimo potencial en ambos.

    Puede ocurrir que las familias de los niños más mayores se sientan mal porque un estudiante más pequeño esté entre ellos (no suele haber más de uno porque estos estudiantes son excepciones). No deben de sentirse mal ni preocuparse porque en Kairos ningún estudiante estudiará por debajo del nivel que le piden en el colegio y si tiene menos base, entonces, hablamos con la familia para que trabaje un tiempo de manera individual. En cuanto coja el nivel le volvemos a pasar al grupo porque es la mejor manera de estudiar cuando eres niño. 

    En definitiva, si hacemos un resumen de las características que nos diferencian en Kairos para apuntar a tu hijo a nuestra escuela serían las siguientes:

  1. No tenemos libro, pero sí una pizarra digital en la que están todos los contenidos.
  2. Aunque nuestra principal fuerza es el lenguaje oral (speaking y listening), el alumnado debe traer un cuarderno a clase para tomar notas (a partir de nivel A2).
  3. No te obligamos un número de años determinado a estar en un nivel. Si eres bueno, vas más rápido. En caso contrario, paciencia. Todo el mundo al final llega a la meta. 
  4. Si tu hija o hijo tiene potencial en los idiomas lo exprimimos poniéndole en niveles superiores. El máximo nivel en el que se sienta cómodo. 
  5. Si tiene menos nivel que el del colegio, te ofrecemos clases individuales durante un tiempo hasta que coja el nivel y, de nuevo, vuelva al grupo que debe de estar. 

    Estos son algunas de las características que marcan nuestra diferencia y que hacen que en Kairos tengamos notas tan buenas en los exámenes de Cambridge y Trinity. ¿Te atreves? 

    Si no confías en nosotros y en nuestro método, esta no es tu academia. 

    Gracias por leernos e interesarte en Kairos. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.