Menú Cerrar

¿Volverán los adultos a estudiar idiomas?

   En el 2020 hubo un punto cumbre de estudio de idiomas por parte de los adultos. Durante el confinamiento, probablemente llegaríamos a ese pico: todo el mundo estudiaba y quería aprender, al fin y al cabo no podíamos hacer otra cosa. Sin embargo, los dos años que siguieron al COVID la bajada de adultos estudiando idiomas fue demencial. Hubo momentos que en Kairos no teníamos a ningún adulto estudiando, algo que ni siquiera había pasado cuando abrimos la academia allá por el 2014. Desde el primer día, tuvimos adultos formándose con nosotros. 

¿Por qué esta bajada en el número de adultos?

   Probablemente, se deba a muchos factores, algunos de los cuales podrían ser:

  1. Deseo de salir más que de estar encerrado en una clase. El confinamiento nos dejó huella. 
  2. Miedo al contagio en una clase. 
  3. Ganas de hacer actividades, pero fuera de casa o de un lugar cerrado.
  4. Desilusión durante el confinamiento: creímos que por el hecho de estar encerrados y tener mucho tiempo, saldríamos del confinamiento hablando otro idioma y, aunque sí es cierto que el confinamiento nos regaló tiempo, no eran las condiciones óptimas para el estudio (no es fácil estudiar cuando no puedes tomar el aire como tampoco cuando estás en una casa rodeado de personas).
  5. Expectativas poco realistas: no es fácil aprender un idioma en ninguna edad, pero menos si no te comunicas con otras personas que hablen el idioma. La parte del lenguaje hablado del idioma (speaking) no se puede aprender en soledad. 

¿Qué problemas vemos a la hora de que los adultos aprendan idiomas?

   Muchas veces cuando llega un adulto a Kairos nos pregunta: «¿seré capaz de aprender un idioma?», «¿por qué los adultos no podemos aprender idiomas?», «¿tenemos más dificultad que los niños para aprender?» y, aunque sabemos científicamente que hay mayor flexibilidad cerebral cuando se es niño que adulto, no es verdad que un adulto no pueda aprender idiomas, incluso más rápido que lo que lo hacen. 

   Sin embargo, creemos que para hacerlo los adultos deberían ser honestos consigo mismos y tener en cuenta la siguiente realidad: los adultos no tenemos tanto tiempo libre como los niños, además estamos cansados y, también, tenemos responsabilidades laborales y familiares que nos hacen sentir mal, nos preocupan, no nos dejan tener la mente libre y tranquila. A veces, se dan las tres cosas, a veces solamente una, pero una sola, ya perjudica al aprendizaje de idiomas. 

¿Qué os proponemos desde Kairos?

   Excepto si tenéis alguna necesidad concreta de venir a Kairos para sacaros un título en inglés o francés por una exigencia laboral, nosotras deseamos que vengáis a Kairos con la siguiente actitud: RELAX. Esta palabra es la primera que le enseñamos a nuestras niñas y niños de 5 años cuando empiezan en Kairos. Y les preguntamos: ¿y cómo nos relajamos? La respuesta:  «Breathing» (respirando). 

¿Y cómo respiran los adultos? 

   Con tiempo.

   Los adultos necesitan tiempo para poder respirar. 

   Como lo que menos te sobra es tiempo, te proponemos un tiempo de estudio real para un adulto que es 1 hora a la semana:

   Una hora a la semana que nos la dediques a nosotros. Una hora en la que puedas desconectar el móvil y, un poquito más, quince minutos en casa en los que puedas hacer las tareas. Esto es, te pedimos una hora y cuarto a la semana para Kairos. 

   Lo más importante, que escojas bien el horario para que puedas no faltar ninguna semana. Esto es lo fundamental: la constancia, es decir, asistir a clase cada semana. 

Para eso, ¿qué te ofrecemos?

   Distintas horas durante la semana para poder dar tu clase porque si una semana, a la hora que vienes habitualmente, no puedes asistir, puedas meterte en otra clase para no perder tu hora semana. Todo ello por el precio, en este momento, de 30€ (para que el motivo económico no sea otra limitación más).

   Por ello, estamos creando grupos de adultos, tanto de inglés como de francés, para que ellos se conviertan en este recurso disponible para ti. 

   ¡Os esperamos! Aprender idiomas es posible siendo adulto. Lo que necesitas es este pequeño-gran compromiso.

   Do you dare it? Vous osez? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.