Menu Close

Taller de filosofía

Are you one of those people who likes to ask yourself why all the time? Also, do you like reading? And you want to do all this in English? We suggest asking yourself the same questions you have in Spanish, but in English. Ideal for those who want to learn to think in English. A high level of English (at least Upper intermediate) is required.  
 
El taller de Filosofía, también llamado Open-thinking, fue una idea que tomó vida en el año 2014 pensando que sería difícil crear un grupo de alumnos que estuvieran interesados a la vez en hablar en inglés y además de filosofía y ¡lo conseguimos! Desde entonces, hemos tenido 7 sesiones de este taller. Si tenemos en cuenta que cada sesión tiene 10 capítulos, ya son 70 sesiones hablando de Filosofía en inglés con distintos alumnos. 
¿Cómo funcionan estos talleres? 
Anteriormente a esas 10 sesiones del taller,  hay una sesión extra en la que se reunen las personas que van a formar el grupo (entre 5 y 8 personas máximo) y entre todos los del grupo, junto con el profesor, deciden qué topics se van a tratar durante esas 10 sesiones y en qué fecha. 
 
Todas las sesiones están dirigidas por un profesor de Filosofía que, al mismo tiempo, está titulado en CELTA de Cambridge. El objetivo principal es el debate entre los miembros del equipo y la reflexión de los temas a través de la preparación con vídeos, artículos, blogs, etc que durante la semana el profesor da a los alumnos. También se realiza la correción o especificación del idioma durante la sesión, en el caso de que sea necesario. 
¿Qué temas tratamos?
Si estás interesad@, pero no estás seguro, no dudes en pedirnos un ejemplo de aquellos topics que se tratan en estas sesiones. Algunos de los topics tratados han sido los siguientes: 
 
– Fake news.
– (Ministry of) Loneliness.
– Education for the future.
– Black Mirror. 
– Matrix.
– Why: Meaning of life. 
 
No es solo una sesión para hablar en inglés, sino una manera de conectar con personas que piensan y sienten como tú. Un espacio para ser libre de decir tus opiniones y expresar cómo te sientes cada día en tu vida diaria respecto a este tema. 
 
Estas sesiones se realizan de manera online e híbrida (presencial-online).