Menu Close

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el aprendizaje de inglés

Para decidir qué examen escoger tienes que tener en cuenta tres factores:
  1. Depende de para qué vayas a utilizar el título: ¿Para qué quieres el título? ¿Lo quieres para buscar empleo en una empresa multinacional? Escoge Cambrigde. ¿Para ser guía turístico? Un GESE de Trinity de nivel alto (C1 o C2) sería muy interesante. Mostraría que hablas y entiendes muy bien el inglés. ¿Lo quieres para sacar más puntos en unas Oposiciones? Entonces, vete a la legislación y consulta qué títulos te puntúan y qué títulos no (a veces, el GESE no puntúa por no tener Reading y Writing). ¿Te valen todos los títulos y aún no lo tienes claro? Entonces, sigue en la siguiente pregunta.
  2. Depende de tus habilidades: ¿Qué capacidad tienes para cada una de las habilidades que se requieren en el inglés? ¿Eres una persona muy estudiosa que te gusta hacer exámenes? Escoge Cambridge o un ISE de Trinity. ¿El inglés no es tu fuerte? Escoge Aptis General. ¿Has vivido en el extranjero y se te da bien escuchar y hablar, pero te cuesta mucho ponerte a estudiar la gramática? Elige GESE de Trinity.
  3. Depende del tiempo que tengas: ¿Tienes mucha prisa? Escoge APTIS, GESE o ISE de Trinity (en ese orden). ¿Tienes  más tiempo y quieres aprender bien el idioma? Escoge Cambridge o ISE Trinity.

En muchas webs, puedes encontrar número de horas. Por ponerte ejemplos reales: hemos visto alumnos pasar de A2 a B1  en tres meses con 4 clases a la semana más la asistencia a los Social Friday gratuitos y alumnos estar en B1 dos años  porque llegaban siempre tarde a las clases, nunca venían a los Social Fridays e intentaban hablar durante las clases con  nativo en español.

Quizás, pero según nuestra experiencia es una cuestión de autoestima y ganas. La gente que el primer día se presenta en la academia pidiendo presupuesto y diciendo que se le da mal el inglés suele faltar mucho a clase, nunca viene a los Social Friday (siempre tienen una excusa, aunque la principal es la vergüenza) y muy pocas veces hacen las tareas que les manda el profesorado. Las personas que tienen una importante motivación para aprender (necesitan el título para unas Oposiciones, defender una presentación en inglés o para encontrar un trabajo) aprenden rapidísimamente porque vienen a clase siempre que les toca, no faltan, llegan puntuales, hablan en inglés durante la clase, asisten a los Social Friday y les entregan tareas extras a los profesores aparte de las homework que ellos le ponen. ¿Será una casualidad que entre los primeros se encuentren los menos habilidosos y entre los segundo los más habilidosos o será una cuestión de dedicación?
Los Social Fridays son la mayor apuesta de Kairos Town hasta el momento. Es una actividad que realizamos los viernes (en ocasiones los sábados) gratuita solo para el alumnado de Kairos. Contactamos con negocios, empresas y organismos de la zona y vamos hasta su centro de trabajo a hablar en inglés. Podemos ir a hacer la compra a una pescadería, carnicería, o supermercado, podemos ir al psicólogo, a la Asociación de Consumidores, a comprar libros al peso, a escuchar música, a comprar colchones o aceite, crear cerámica y patios artesanos, a aprender fórmulas magistrales.
Quedamos todos los viernes a las 8 en las Tendillas y vamos andando hasta el sitio del Social Friday. Agradecer siempre a todos esos negocios que nos han dejado gratuitamente pasar ese viernes con ellos en sus negocios, nos han mostrado su actividad e, incluso, muchos de ellos nos han hecho algún regalo. Todos ellos tienen 5 euros de descuento al mes en las clases grupales para ellos mismos o sus familiares de primer grado.
Quedamos todos los viernes a las 8 en las Tendillas y vamos andando hasta el sitio del Social Friday.
Agradecer siempre a todos esos negocios que nos han dejado gratuitamente pasar ese viernes con ellos en sus negocios,
nos han mostrado su actividad e, incluso, muchos de ellos nos han hecho algún regalo. Todos ellos tienen 5 euros de
descuento al mes en las clases grupales para ellos mismos o sus familiares de primer grado
En Kairos tenemos claro que las clases para estudiar inglés deben de ser grupales con grupos no muy numerosos (entre 5 y 9 personas). Sin embargo, habrá algunas excepciones en las que hay que utilizar las clases individuales. Son las siguientes:
  • Entrevista de trabajo.
  • Exposición.
  • Beca
  • Dificultad para aprobar una parte del examen.
  • Clases especiales antes del examen para incrementar la confianza.
  • Un niño o niña que tenga una dificultad especial con el inglés.
En este sentido, les decimos a las madres y padre que tengan cuidado. Si les preguntas a los niños, el 80% va a querer dar clase individual de cualquier materia, por las siguientes razones:
  • Él o ella es el centro de atención.
  • No pasa vergüenza con otros alumnos si hace algo mal.
  • Todo el rato se pueden centrar en sus errores y como sabe que tiene al profesorado a su disposición puede preguntar el mismo error una y otra vez.
  • Puede venir a la hora que lo desee, cambiando cada semana su horario, por lo que no aprenderá a crear una rutina. Aunque el 121 te permite cierta disponibilidad horaria, es importante para el aprendizaje que las clases se den en horas similares cada semana.
En los casos del alumnado que solo pueden la opción de individual, siempre recomendamos que haya algunas clases en modo grupal para que pueda practicar partes de los exámenes con otros compañeros de su nivel y se pueda medir con otros estudiantes.
Existe una opción intermedia y muy interesante porque cumple ambos criterios, los 221 y sobre todo los 321 que son nuestros favoritos. En los 221 entrarían dos alumnos más el profesor (no pueden entrar más alumnos) y en el 321 únicamente tres alumnos con la/el teacher .Lo que tienen de bueno estos mini grupos, especialmente, los de tres es que se cumplen los criterios de la clase individual centrándose en mayor medida en los errores personales de cada alumno, pero además no hay tanta complacencia hacia mantener fallos, pasas vergüenza lo que es algo sano para poder encarar mejor los exámenes y tres alumnos es un buen número para hacer algunos juegos muy útiles para mejorar el Speaking y la fluidez verbal. Puedes buscarte un grupo de amigos y amigas para estar juntos en este grupo de tres. Si no los tienes, pregúntanos que puede ser que nosotros te podamos buscar a dos compañeros.