Menu Close

LA METODOLOGÍA

Las dos palabras que definen la forma de trabajar en Kairos es la de enfoque integral.

Desde que un alumno entra por la puerta hasta que sale no solo ha podido aprender idiomas. También, hemos trabajado en el apoyo en el estudio de alguna asignatura que se le diera mal, enseñándole técnicas de estudio, así como, atención y apoyo psicoterapéutico para resolver aquellos conflictos personales y familiares que le pudieran estar perjudicando en su vida personal y diaria.

Respecto a nuestros temarios de idiomas en inglés y francés, los preparamos nosotros. Para ello, seguimos las pautas que da el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y a partir de ahí usamos de nuestra creatividad.

Creemos que esto es lo que nos hace una academia diferente, que creamos nuestro propio temario teniendo en cuenta los distintos alumnos que tenemos delante, sus gustos y aficiones, lo que hace más complicado el trabajo del profesorado porque tenemos que preparar temas nuevos cada año, pero también más enriquecedor y motivador para los estudiantes y también para el profesorado que le gusta estar continuamente aprendiendo.

Otra de las cualidades que nos caracteriza en la enseñanza de inglés es la rotación de profesorado. Con el objetivo de que el alumno no se acostumbre a ningún acento y de conseguir mejores puntuaciones en la parte del Listening de los exámenes, nuestros profesores van rotando durante el curso por las distintas clases. Al final, tu profesora o profesor favorito será el que te acompañe al día del examen oral.

Además, tenemos siempre el apoyo de un equipo psicopedagógico y de una coordinadora en Traducción e Interpretación de idiomas que analizan las áreas del idioma en las que están teniendo dificultades nuestro alumnado, si es que las hay, y hacen propuestas de mejora que los profesores nativos siguen.

Por último, la seña de identidad de nuestra academia es la cohesión entre nuestros estudiantes. Por eso, creamos desde el principio los Social Friday que cada vez han ido innovándose. Así como le damos mucha importancia al lenguaje hablado en nuestras clases siendo muy participativas y también creamos nuestro Taller de Filosofía.

Kairos no es un lugar para ser tímido. Intentamos hacer cómoda tu presencia desde que entras a la Secretaría hasta que obtienes tu grado. En Kairos se crean lazos de amistad entre los estudiantes y entre los estudiantes y el profesorado. Es un espacio abierto para descubrir las rarezas de todo el mundo.